Escuela Pampa Ñancul vuelve a clases y celebra el “mes de la solidaridad”



Educación.- Con motivo del incendio que afectó la vivienda de una de las dependientes del recinto el pasado 15 de Julio, la Comunidad Educativa de la Escuela Pampa Ñancul se enfocará en realizar diversas actividades para ir en su ayuda, actividades que también tendrán un sentido educativo en las aulas.

Así lo comentó Karem León, coordinadora de la Pastoral de la Escuela que recordemos pertenece a la Fundación del Magisterio de la Araucanía, quien detalló que se busca reforzar el sentido de la solidaridad y la generosidad en los estudiantes.

“Tenemos una pauta con la que seguimos mes a mes un valor, donde los niños lo tienen que ir reforzando con sus profesores jefes. Este mes decidimos cambiar este valor por lo del incendio que afectó a nuestra tía “chinina”, por toda la campaña solidaria que se comenzó a hacer en vacaciones de invierno, por lo que decidimos dedicar este mes -Agosto- a la solidaridad y a la generosidad”, dijo la docente.



Mientras que los alumnos de 5to a 8vo años básico trabajarán el valor de la solidaridad, los pequeños de prekinder a 4to año básico el valor de la generosidad. “La idea es cada profesor jefe dé hincapié al concepto de la solidaridad y la generosidad, y también con las actividades que se van a hacer durante el mes”.

Entre las actividades planificadas para ir en ayuda de la “tía chinina”, que recordemos pronto será madre, están un babyshower, un bazar y un torneo de fútbol, que se ha denominado “Copa de la Solidaridad Tía Chinina”.

El bazar se hará en día miércoles, desde las 14.30 horas en el gimnasio del establecimiento.

Mientras que hasta el lunes de la semana entrante se hará la campaña del sobre y se continúa recibiendo ayuda en enseres y ropa en buen estado para el bazar.

Desde la dirección del recinto también recordaron que pronto inicia el proceso de postulación online a las matrículas 2019 (Pre kinder, kinder, 1° y 7° básico), por lo que la próxima semana se habilitará un espacio en la sala de computación, en la que estará el docente encargado del sistema admisión escolar 2018; Nelson Ortiz.

El contacto oficial del establecimiento, por matrículas o por la campaña, es el 957283890.