Estudiantes visitan Subcomisaría de Lanco: “Estas visitas son muy útiles como educación cívica”


Lanco.- Este miércoles, alumnos/as del taller de ecología, del Colegio Alberto Córdova, en compañía de su profesora, realizaron una visita de estudio a la Unidad de Carabineros de la comuna de Lanco, oportunidad en la que pudieron ver las instalaciones, comunicarse directamente con la Central de Comunicaciones -Cenco- de la Prefectura Valdivia, donde también recibieron un cordial saludo del personal de Carabineros que trabaja en la ciudad.

Los pequeños pudieron también conocer cómo se llevan a cabo los procedimientos policiales, tanto en la población como en la guardia, y la documentación que ésto requiere.



Además, conocieron algunos de los vehículos policiales y los elementos de protección que el personal utiliza; como cascos y chalecos antibala.

En la ocasión, el Teniente Christian Geisser Mora, detalló que “Estas visitas son muy útiles y necesarias, como educación cívica en donde los niños pueden conocer y comprender los procesos que se llevan a cabo en distintos procedimientos policiales. Saber que un Carabinero siempre será un amigo en su camino y por sobre todo que cada día estaremos más cerca de ellos; protegiéndolos y atentos a sus requerimientos”, sostuvo.