Municipio cuestiona manejo “gremial” en Cesfam de Choshuenco


Cesfam de Choshuenco


Choshuenco.- El Municipio, desde la Corporación Municipal y a través de una declaración pública, cuestionó el manejo gremial al interior del Centro de Salud Familiar de Choshuenco.

Lo anterior tras un paro ejecutado por algunos funcionarios del estamento de salud durante la mañana de este jueves, sin conocerse hasta el cierre del boletín las motivaciones de la acción, pese a consultas.

Fue la Secretaria General de la Cormupa, Norca Lillo quien salió a aclarar a la opinión la acción de paro llevada a cabo, descartando por agenda concurrir al Centro tras la petición de los funcionarios.



Lillo aseguro que al interior del recinto es “lamentable el manejo que se le está dando al personal desde el punto de vista gremial”, añadiendo luego que no se han seguido los conductos de establecer un petitorio y esperar una respuesta a éstos, antes de iniciar una acción de paro.

Lillo, quien confirmó que acudirá este viernes a Choshuenco a ver en terreno la situación, dejó entre ver que la motivación del paro de esta mañana sería a raíz de la falta de radiadores de calefacción, por lo que añadió 4 equipos de éstos serían llevados e instalados la semana entrante.

Recordemos que en mayo recién pasado, se hizo un paro de advertencia en el mismo Cesfam por falencias en el sistema de calefacción, criticando a la Cormupa por ignorar la situación, ocasión en la que el presidente de la Confusam comunal cuestionó que el problema afectaba directamente a los pacientes, especialmente a niños/as que son atendidos en temporada de invierno.