Campamento de “invierno” de Junaeb finalizará con gran concierto en el Municipal



Cultura.- El V campamento “Vive la Música” 2018, cuyo principal objetivo es acercar las artes a la comunidad de Panguipulli, termina este sábado a las 19 horas con un gran concierto gratuito en el gimnasio municipal. En la ocasión, 160 niñas y niños de la comuna de Panguipulli, darán fin a una semana de capacitaciones, conciertos, talleres y múltiples actividades.

Alexander Supúlveda, director de la Orquesta Sinfónica de Panguipulli, nos cuenta que “el espectáculo del sábado significa el trabajo realizado durante este campamento y constará de cuatro presentaciones: el grupo de danza, el grupo de coro, la banda sinfónica y la orquesta sinfónica. Las temáticas en cada una de las presentaciones serán dos, el montaje de “Cenicienta, Magia y Leyenda” (obra que fusiona la Cenicienta, de Pedro Humberto Allende; y La Malén, de René SIlva) y el repertorio que cado uno de los grupos comienza desde ya a trabajar y presentar durante el segundo semestre”.



El campamento se realiza en dependencias del liceo People Help People de Pullinque, en la comuna de Panguipulli, y es organizado por la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli en conjunto a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

“Estamos muy contentos con el trabajo hecho en el campamento. Todos los días comenzamos a las 10 de la mañana y terminamos a las 7 de la tarde. Son jornadas cansadoras, pero gratificantes, pues al terminar el día podemos ver el gran progreso de las chicas y los chicos (160 en total), quienes se toman la actividad con mucho cariño y profesionalismo”, indica Alexander.