Detienen a sujeto tras intento de robo en céntrica boutique. Locatario forcejeó con él


Carabineros | Archivo RedPanguipulli


Panguipulli.- Un delincuente mayor de edad, con prontuario policial por estafa, conducción en estado de ebriedad y falsificación de instrumento público, fue capturado poco antes de las 20 horas de hoy, por el Personal Policial de Servicio Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de la 5ta. Comisaria de Carabineros Panguipulli, tras un robo frustrado.

Según se confirmó desde la unidad, el procedimiento inició con la denuncia de los locatarios de una boutique de calle Martinez de Rosas a quienes el sujeto intentó intimidar para huir con dinero y especies de valor, no obstante la acción fue repelida por el hijo de la propietaria, con forcejeó con el antisocial, quien pese a lograr huir, resultó con lesiones leves.



Con la descripción del hombre, y en un amplio despliegue policial por la ciudad junto a las víctimas, Carabineros logró dar detención al sujeto en Avenida Gabriela Mistral, tras ser identificado por los denunciantes, siendo trasladado a la unidad policial para ser dispuesto en el control de detención y la formalización respectiva por parte de la Fiscalía Local.

Carabineros añadió que durante su huida, el sujeto habría arrojado una bolsa blanca con envoltorios de papel, lo que correspondería a drogas, conforme a sus características.

El Presidente de la Cámara de Comercio; Germán Avendaño agradeció y felicitó por el despliegue policial y el exitoso operativo empleado por Carabineros durante el ilícito.

Este jueves, se espera conocer el resultado del control de detención del sujeto.

Desde la Comisaría se añadió que “que hemos comenzado con amplios patrullajes focalizados y georeferenciados a fin de abordar y fortalecer la presencia policial en nuestra comuna y con ello tener resultados positivos ante este tipo de denuncias”.