Fiscalía formalizó a sujetos por falsificar documentos para obtener licencia de conducir en Panguipulli


Tribunal Panguipulli


Panguipulli.- Cuatro personas, detenidas por el Personal Policial de Servicio Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de la 5ta. Comisaria de Carabineros Panguipulli en el municipio, fueron formalizadas en la mañana de este miércoles por falsificar documentos para la obtención de licencias de conducir en la oficina de tránsito de la Municipalidad de Panguipulli.

Así lo dio a conocer el fiscal subrogante del Ministerio Público en Panguipulli; Sebastian Prokurica, quien aseguró que la manera de operar de estos individuos era que uno de ellos contactaba a personas para facilitar la obtención de licencia de conducir en la municipalidad, sin tener que pasar por las pruebas y presentaba certificados falsos para el examen.

“Los antecedentes iniciales indican que uno de éstos imputados contactaba a diversas personas para efectos de poder facilitarles la obtención de licencias de conducir en la Municipalidad de Panguipulli, sin tener que pasar por las pruebas, y sin te tener que acreditar la idoneidad necesaria para obtener dicha licencia, presentando certificados falsos al municipio y ayudar a obtener licencia de conducir”, explicó el Legista.



Los detenidos, según confirmó el Fiscal, fueron identificados como Matías Rodrigo Solís Lobo (18 años), Víctor Hugo Pérez Gonzáles (27 años), José Ignacio Espinoza Figueroa (23 años), quienes quedaron con la cautelar de arraigo nacional y firma mensual, mientras que un cuarto detenido, identificado como Manuel Eduardo Parra Elgueta (18 años), quedó con arresto domiciliario parcial, firma mensual ante carabineros y arraigo nacional, mientras perdure el proceso de investigación, previo al juicio oral.

Según informó el Municipio, la mañana de este martes el Departamento de Tránsito advirtió la intención irregular de cuatro sujetos que intentaron obtener licencias de conducir con documentos falsos.

“Personal municipal activo estos protocolos de acción y se llamó a Carabineros de Chile, quienes actuaron rápidamente e ingresaron a control de detención a los 4 sujetos que portaban documentos falsos para obtener licencias de conducir” se indicó.

También agregaron que “la semana pasada el alcalde de la comuna se entrevistó con el nuevo Fiscal de Panguipulli abogado Jaime Calfil para entregarle antecedentes sobre una posible banda que estaría operando en la comuna para obtener licencias de conducir de manera fraudulenta. El fiscal Calfil tomó conocimiento y actualmente se investiga al respecto”.

Aún no se confirma si es una banda o personas que actúan de manera individual.