Compañías de Bomberos en Choshuenco, Neltume y Puerto Fuy adquieren nuevo equipamiento


Neltume.- Detectores de gas, equipos detectores de electricidad y un desfibrilador adquirió el Cuerpo de Bomberos de Choshuenco para destinar a las 3 compañías de Choshuenco, Neltume y Puerto Fuy para el uso en contingencias.

Considerable inversión que además motiva nuevas capacitaciones a los voluntarios que conforman las unidades, con el fin de practicar un correcto uso.

El comandante de Bomberos; Daniel Urrutia, detalló que se trata de equipo de alta tecnología, que permitirán en algunos caso no exponer a personas a gases tóxicos, además del equipo desfibralador para casos de paro cardio respiratorio.

Así mismo, la autoridad ejecutiva explicó lo anterior motiva una capacitación acuciosa y que es importante que la comunidad apoye las gestiones que cada institución hace en pro de los vecinos.

Actualmente el Cuerpo de encuentra realzando las gestiones para unificar los números de emergencia al nivel 132, ya que actualmente el llamado se recibe en la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos en Panguipulli. Entre tanto, se utilizan los siguientes números:

Bomberos Choshuenco: 632 318232.-

Bomberos Neltume: 9 61439762 / 9 66800821.-

Bomberos Puerto Fuy: 9 32674801 / 9 32674807.-