En el Municipio, Carabineros detuvo a 4 sujetos por “falsificación de instrumento público”


Panguipulli.- 4 Sujetos mayores de edad fueron detenidos esta mañana al interior del Municipio de Panguipulli, por falsificación de instrumento público, confirmó a RedPanguipulli el Capitán de Carabineros; Cesar Cortes.

La detención, concretada por el Personal Policial de Servicio Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de la 5ta. Comisaria de Carabineros Panguipulli, fue alrededor de las 10 de la mañana, en las inmediaciones de la oficina de tránsito de la casa edilicia, ubicada en Calle O´higgins.

Según se confirmó, se trata de M.S.L, 18 años, V.P.G, 27 años, J.E.F, 23 años y M.P.E, 18 años, quienes habrían llegado a hasta las dependencias Municipales con la finalidad de tramitar la obtención de licencia de conductor, utilizando para ello, certificados de estudios de establecimiento educacional de la Comuna falsos.

Cabe citar que el Municipio había presentado en el Ministerio Público las denuncias por el delito, tras que se descubriera que se ofrecía la obtención del documento a través de redes sociales, sin tener claridad aún si corresponde a los mismos sujetos.

Se espera que los 4 detenidos pasen a control de detención para la formalización de los cargos, en el Tribunal de Panguipulli en las próximas horas, entre tanto el procedimiento, que incluye la toma de declaración a funcionarios municipales, se encuentra aún en desarrollo.