Con apoyo de un Municipio capitalino, el escritor panguipullense Jorge Jimenez lanzó su primer libro


Jorge Jiménez Muñoz, escritor

Cultura.- Un completo éxito resulto la Presentación, el pasado viernes 06 de julio de 2018, del Libro “Cuentos al Merkén” del Escritor de Panguipulli, Jorge Jiménez Muñoz, reconocido con el seudónimo “MUÑOZO”.

El libro cuenta con ocho cuentos y dos crónicas y fue escrito en su totalidad en Panguipulli. Uno de sus cuentos; “Vijate”, da cuenta de lugares reconocibles de la comuna, así como la crónica titulada “Lonko Libros o el antro de los perdidos”.

La presentación del libro, fue auspiciada por la Ilustre Municipalidad de Lo Prado, a través de la Corporación Cultural de la misma comuna y el Centro Cultural Yago.

A la actividad cultural asistieron alrededor de sesenta personas, quienes fueron recibidos por el autor de Cuentos al Merkén, quien autografío los ejemplares y se fotografío con los asistentes.

Posteriormente, se procedió a la lectura de cuentos como “Lo que nunca te conté”, “Los Peces de Colores”, “Crónica del Aprendizaje tardío”, “Los Besos a la mala”, ofreciendo también un adelanto de su segundo libro “Epistolario a mi madre” y “A contraluz”, cerrando la jornada con la lectura de “Lonko Libros o el antro de los perdidos”, texto que da cuenta de lo que el autor presenció a su llegada a la comuna el año 1999, haciendo una precisa descripción de las calles y lugares conocidos y dejando el texto nombres de vecinos de la comuna con los cuales hizo una relación de amistad hasta el presente.

En la presentación hubo vino navegado, sopaipillas y pebre con merkén de Panguipulli, los que fueron degustados por los vecinos de Villa Cañada Norte, en la Comuna de Lo Prado.

Jorge Jiménez “Muñozo”, agradeció al Alcalde de la Comuna de Lo Prado, así como a la Corporación Cultural y el Centro Cultural Yago.

“Muñozo” adelantó que para el año 2019, estará disponible su segundo libro y que entre tanto buscará tener esta vez el apoyo de las autoridades locales.

Para obtener el libro, puedes escribirle directamente a Jorge a su cuenta de facebook aquí.