Tras reunión con dirigentes comunales, Mayor Perez anuncia aumento de patrullajes en Melefquén


Mayor Alexis Perez Zumelzu | Comisario de Panguipulli


Panguipulli.- El recién pasado viernes, el Mayor Alexis Perez concretó la primera actividad oficial con cerca de 20 dirigentes vecinales de la comuna, ocasión en la que abordó los principales temas de interés de la comunidad, tras asumir como Comisario en la 5Ta Comisaría de Panguipulli.

Durante la reunión, la autoridad fue consultado por vecinos ante la falta de patrullajes policiales en Melefquén, a lo que rápidamente respondió que instruirá al destacamento de Malalhue aumentar unos kilómetros su radio de vigilancia hasta el sector, como parte del trabajo preventivo y de sensación de seguridad que la institución implementa día y noche en el territorio.

En diálogo con RedPanguipulli, al Mayor Perez dijo que se trató de una reunión “distendida”, en la que trató temas “generales”.

Uno de los asuntos centrales de la cita fue el nuevo eslogan de Carabineros; “Más Cerca de Ti”, ocasión en la que el Mayor destacó la importancia del trabajo en conjunto con la comunidad.

La nueva autoridad policial afirmó que sus primeras gestiones se han orientado a mejorar el parque vehicular policial dispuesto en terreno, puesto que varios de ellos estaban en panne. Así mismo, habló de “redirigir los recursos asignados que están en población”, como en el caso de Melefquén.

El jueves pasado, el Comisario Perez lideró la primera ronda preventiva en la zona, labor que arrojó 113 controles de identidad; 138 Controles vehiculares; 04 infracciones a local de alcoholes; 03 infracción por infracción a ley de alcoholes; 01 detenido por orden judicial y 03 detenidos por robo con intimidación, hecho que afectó a una botillería en Lanco.


La reunión se llevó a cabo en al sede vecinal de Población Lolquellén