Alcalde acusó a Copcisa ante Vialidad de “perjuicio turístico” y “negligencia”


Rodrigo Valdivia Orias (PS) | Archivo


Coñaripe.- El alcalde de Panguipulli envío una queja formal a la Dirección Regional de Vialidad, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, criticando lo que tildó como “negligencia” por parte de la empresa Copcisa S.A. Agencia en Chile.

Esta empresa es la que ejecuta los trabajos de majoramiento en la ruta Ch-201, entre Coñaripe y Pellaifa, desde agosto de 2017, por un monto de 14 mil millones de pesos.

En el documento con fecha 6 de julio del año en curso, que fue divulgado en redes sociales, la autoridad manifestó su “abismal molestia con la sistemática y nefasta mantención del tramo”.

El edil cuestionó que la negligencia de la empresa -según su juicio- ha causado perjuicio turístico, debido a que los turistas no pueden llegar a la zona “por el más estado de este camino”, refiriéndose además posibles accidentes de tránsito por lo mismo, motivo por el cuál pidió “tomar cartas en el asunto”.

Las críticas a la empresa por parte de la autoridad comunal, se difunden a pocos días de conocer que Copcisa presentara en la Corte de Apelaciones una “reclamación de ilegalidad” en contra del municipio,  quien solicita también una indemnización por el término anticipado de la extracción de áridos en el Río Llancahue, que la propia casa edilicia había autorizado en abril recién pasado.