Escuela de Lenguaje Rayito de Luz de Panguipulli celebró “Día de la Familia”


Educación.- En una entretenida y colorida actividad, la Escuela Especial de Lenguaje Rayito de Luz de Panguipulli celebró este miércoles el “día de la Familia”, en el Polideportivo de la ciudad.

La cita, en la que participaron una gran cantidad de padres y apoderados, estuvo una vez más protagonizada por las representaciones artísticas realizadas por los pequeños, con la ayuda de las asistentes de aula y educadoras.

De la actividad, la Directora de la Escuela; María Teresa Soto, sostuvo que “nosotros hacemos una única celebración en la que unimos el día de la mamá y el papá. Lo importante es tener presente que ellos son un ente fundamental en el proceso de aprendizaje de nuestros educandos”.

También contó que “la primera educación la reciben en sus hogares y luego nosotros asumimos ese proceso de formación”.

El recinto inicia esta semana un receso por vacaciones de inverno, hasta el día lunes 23 de Julio. La directora agregó que “vamos a continuar el segundo semestre con nuestro método “matte” y “semilla”. Tenemos varios niños leyendo. En cuanto al lenguaje hemos superado varios niveles y eso nos tiene super contentos como centro educativo. También esperamos seguir con la excelencia académica para continuar el 2019″, finalizó Soto.

Cabe señalar que la actividad también contó con la participación del cantante Armin Salazar y además hubo un reconocimiento a la educadora Vanesa Guzmán.