Panguipulli tiene 5 seleccionados inscritos en el Sudamericano de Judo en Argentina


Deportes.- Es la tercera ocasión que el Club de Judo local representa a Panguipulli en juegos de carácter internacional.

Ahora los pupilos de Hernán Chavarría, quien es uno de los 3 técnicos que conforman la delegación nacional, viajarán a Córdoba este fin de semana para medirse con sus pares, de la categoría juvenil, con 5 representantes.

Panguipulli, que parte de viaje este jueves, es la delegación más numerosa dentro de los seleccionados nacionales.

Sin embargo el proceso no ha sido fácil, ya que los panguipullenses han tenido que reunir 1 millón 900 mil pesos para poder concretar su participación en el país vecino, este domingo 8 de Julio, previo pesaje.

Los créditos locales son: Karla Valdebenito y Antonia Velásquez del Liceo Altamira, Nicolás Carrillo del Liceo People Help People de Pullinque, Daniel Manqui y Joaquín Etchegaray de La Universidad Austral.

Para Hernán Chavarría, técnico del Pangui Judo Club: “estas nominaciones son el resultado de un proceso deportivo muy esforzado, y lleno de sacrificios personales, ya que la realidad deportiva en Chile es bastante compleja. Sin embargo, no podemos dejar de agradecer el apoyo de la Corporación Municipal de Deportes, de la Municipalidad de Panguipulli, del Instituto Nacional del Deporte, del Liceo Altamira y del Centro Educacional San Sebastián”.

La Federación de Judo contribuirá con la inscripción y el seguro internacional, pero los pasajes y la estadía debe ser cancelada por el club.

La justa deportiva se realizará los días 6, 7 y 8 de julio, y es organizada por la Confederación Sudamericana de Judo. Cabe señalar que este evento, es un evento oficial de la Federación Internacional de Judo y el Comité Olímpico Internacional.


Para aportes

Banco: Banco Estado.
– Tipo de Cuenta: Cuenta de Ahorro
– Número de cuenta: 71960605246
– Nombre: Club Deportivo Pangui Judo Club
– Rut: 65.040.375-4
– E-mail: [email protected]