Alumnos de la Escuela de Lenguaje Rayito de Luz realizaron homenaje por el día del Bombero


Educación.- Docentes, asistentes  y alumnos de la Escuela Especial  de Lenguaje Rayito de Luz realizaron emotivo homenaje a Bomberos en conmemoración del día nacional del Bombero voluntario, que se celebra el 30 de junio de cada año.

La actividad se realizó en dependencias del recinto educativo  y consistió en un acto cívico en donde los homenajeados fueros los voluntarios, quienes disfrutaron de diversos números artísticos, en incluso una torta entregada por los educandos. 

Al finalizar, la unidad educativa expresó que “nos sentimos muy felices  al poder compartir con representantes de las compañías de Bomberos de Panguipulli. En esta oportunidad  nuestros estudiantes pudieron conocer lo que hacen los bomberos y de la importancia que tienen para nuestra comuna, fue muy emotivo, y los educandos estaban muy emocionados. Pudieron vestirse de bomberos y  conocer su carro”.

Luego, la propia directora de la Escuela; María Teresa Soto, dijo que “agradecemos mucho la visita de los bomberos voluntarios, destacando el carisma y disposición que tuvieron al compartir ese día con cada uno de los  estudiantes, docentes y asistentes de la escuela de lenguaje”.

Esta celebración tiene su origen en la fundación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios del pais en Valparaíso, el 30 de junio de 1851. Esta conmemoración fue instaurada en 1962 a través de un proyecto de ley, firmado por el Presidente de la República de ese entonces, Jorge Alessandri Rodríguez, y aprobado por el Congreso Nacional.