Guardadoras del programa “Fae Pro” en Panguipulli recibieron capacitación


Panguipulli.- La mujeres guardadoras del programa para familias de acogida, Fae Pro Panguipulli, recibieron esta semana un interesante capacitación sobre la prevención al delito de comercio sexual infantil.

La charla fue realizada por profesionales del programa Rucalaf, de la Fundación Tierra de Esperanza, y el tema fue “fortalecer capacidades de auto-protección en la familia y acercamiento a la vulneración de explotación sexual comercial infantil”, con énfasis en la prevención de la explotación comercial infantil.

Diana Betanzo, Directora del Fae Pro Panguipulli, explicó que la finalidad es hacer partícipe a las guardadoras en materia de prevención, orientada a las adolescentes que llegan y son parte del programa.

“La idea es enseñarles a ella y entregarles herramientas que les permitan reconocer cuando las adolescentes están con explotación sexual comercial, o en una relación de diferencia de edad con un adulto a cambio de algo específico. Fue una charla muy entretenida y enriquecedora para ellas, la idea es que nos ayuden a prevenir este delito”, enfatizó Betanzo.

El programa anunció próximas capacitaciones a las guardadoras, y continúa recibiendo a familias que quieran acoger a menores de edad cuyos derechos han sido vulnerados.