Corte de energía en Liquiñe: Generador eléctrico presentó falla a las pocas horas


Según la empresa, desde las 10 de la mañana el equipo abastece el 100% de los clientes afectados tras la falla en Culán la madrugada de este miércoles.


Liquiñe.- A raíz de la contingencia eléctrica generada tras un falla en sector Culán durante la madrugada de este miércoles, la Gobernación Provincial de Valdivia confirmó que solicitó a la empresa eléctrica Saesa disponer de una solución temporal a los 1282 clientes afectados en el tramo, hasta Carirriñe, por lo cual la distribuidora dispuso de un generador eléctrico de 500 Kva.

El equipo fue trasladado por la ruta Alto Pasa, desde Lago Neltume a Liquiñe en un operativo que no estuvo exento de dificultades, quedando habilitado alrededor de las 21.30 horas.

Sin embargo, el aparato presentó una falla que dejó nuevamente sin suministro al sector a eso de la 1 de la madrugada.

La falla -informó Saesa- fue subsanada poco antes de las 10 de la mañana este jueves, por lo que -según se informó- el 100% de los clientes mantiene electricidad desde esa hora, aun que el Departamento de Emergencias y Protección Civil indicó que aún había comunidades sin suministro.

Respecto de las labores de reposición definitiva del servicio, Rodrigo Navarrete, Gerente Zonal de Saesa en Los Ríos, dijo que “aún mantenemos a nuestras brigadas a la espera de que Vialidad nos dé la autorización a ingresar al sector afectado para determinar el origen de la falla y comenzar las faenas de normalización”. Faenas de las que no hay claridad aún cuánto podrían tardar.

Por este motivo, también se confirmó que la empresa optó por suspender el corte programado que se iba a realizar el viernes en la zona, por “mantenimiento preventivo de las redes”.