Derrumbe que mantiene corte en ruta Coñaripe – Liquiñe será despejado “cuando el clima mejore”



La ruta se encuentra cortada para todo tipo de vehículos, mientras que Dirección de Vialidad informó a los vecinos del sector que la alternativa de conexión vial es el camino “Alto Pasa”, por Lago Neltume.


Coñaripe.- El Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Vialidad, se encuentra trabajando con motivo de la situación de emergencia originada a eso de las 11 horas este martes, en la Ruta Internacional 201 CH, aproximadamente en el kilómetro 9.5 desde Coñaripe a Liquiñe; donde producto de las intensas lluvias de las últimas horas, se produjo un derrumbe en el sector Culán, lo que afectó el camino y también a 7 postes del tendido eléctrico -sin que se interrumpiera el servicio-, cuya base quedó desprotegida.

El Mop informó esta tarde que “apenas las condiciones climáticas mejoren, la Dirección de Vialidad coordinará con la empresa constructora Copcisa (que ejecuta el mejoramiento de la Ruta Coñaripe-Pellaifa), para que se retire el material caído, y así la empresa SAESA pueda reinstalar los postes de alumbrado”.

Actualmente la ruta se encuentra cortada para todo tipo de vehículos, por lo que “se sugiere a los vecinos utilizar como alternativa la Ruta T-29, camino Alto Pasa (cuyo estándar será mantenido por Vialidad debido al aumento de tránsito vehicular que se espera), ya que los trabajos de despeje en el sector del derrumbe no pueden ejecutarse con las actuales condiciones climáticas, debido a que las maquinarias se ven imposibilitadas de ingresar al sector”.

Lo anterior fue corroborado en terreno por la Gobernadora Provincial de Valdivia; María José Gatica, durante una visita a la zona.

Respecto de las faenas de mantención en el tendido eléctrico, Saesa informó que para ello el suministro deberá ser interrumpido, pero que “informarán oportunamente”.

Afortunadamente el derrumbe no dejó heridos.