Docente implicado en presunto abuso sexual en Escuela Municipal de Panguipulli fue desvinculado



Panguipulli.- El propio Alcalde de Panguipulli, a través de una declaración pública, salió a confirmar antecedentes de la denuncia por presunto abuso sexual de al menos 3 estudiantes de 4to año básico de una escuela municipal de la ciudad, por parte de un docente.

Según los antecedentes revelados por RedPanguipulli este martes, las menores participaron de un supuesto de juego de “cosquillas” en el que el docente tallerista incluso habría metido su mano bajo la polera de dos de ellas, lo que fue expuesto por una de las niñas a su madre, quien acudió al establecimiento buscando respuestas.

En la declaración, el edil confirma que la denuncia por el supuesto hecho fue presentada en Fiscalía el 21 de Junio recién pasado, ratificando también los hechos, según detalló RedPanguipulli.

Ahí también, confirman la salida del docente que ahora es objeto de la indagatoria, señalando que fue desvinculado “con el fin de proteger la integridad física y psicológica de los estudiantes”.

Al menos 3 niñas de 4to año básico de esta escuela Municipal, declararán ante el Ministerio Público la primera semana de Julio.


Nota del Editor: Debido a que se trata de una investigación en curso, en la que los cargos podrían ser incluso desestimados, RedPanguipulli se abstiene de dar a conocer identidades o detalles del establecimiento en cuestión.