Socavón ocasiona corte en ruta internacional Coñaripe – Liquiñe


Coñaripe.- Pasadas las 7am. se indicó el corte de tránsito en la ruta Internacional Ch-201, que une Coñaripe y Liquiñe, esta mañana.

El corte se produjo en el km 26, específicamente en sector Bomasa, por la crecida del Estero “El Negro”, en donde se construye una alcantarilla, como parte de los trabajos de asfalto en la citada vía.

Según informó Carabineros de la 5Ta Comisaría, producto de la construcción de la alcantarilla por trabajos de asfalto, el estero denominado “el Negro” se desbordó, arrastrando la arena y ripio formando un socavón que impide el tránsito de todo tipo de vehículos entre Coñaripe y Liquiñe.

No obstante, de momento se mantiene como ruta alternativa Ch-203 (Neltume a Liquiñe), lo que fue informado a locomoción colectiva, indicó Carabineros.

En tanto el Personal de Emergencias y Protección Civil confirmó que la empresa Copcisa, a cargo de los trabajos en la ruta, fabricará una pasarela para el tránsito peatonal para el intercambio de pasajeros, y que el tránsito podría ser recuperado durante la mañana, tras la habilitación de un tubo de cemento, disponiendo para ello el uso de maquinaria pesada.