Niños del programa para familias de acogida en Panguipulli recibieron cédulas de identidad


Panguipulli.- Un total de 12 niñas y niños del programa para familias de acogida Fae Pro Panguipulli recibieron cédulas de identidad nacional este lunes.

La actividad fue encabezada por el Seremi de Justicia; Cristhian Cancino Gunckel, y la Directora del programa; Diana Betanzo, como parte de un convenio entre Sename y el Registro Civil, ambos Servicios dependientes del Ministerio de Justicia.

El Seremi Cancino Gunckel valoró la actividad y el trabajo mancomunado entre ambos servicios, destacando que con ello se replica el llamado del Gobierno en el que los niños deben “estar primero en la fila”.

En Tanto la Directora del Programa, destacó la relevancia del trámite -que no tiene costo alguno para las madres tenedoras- con el que incluso se les hacen más fácil y prácticos los protocolos dentro del Servicio.

El Seremi de Justicia por otro lado confirmó que en los Ríos se están haciendo las auditorias internas al Sename y a los estamentos dependientes de él, con el que posteriormente habría modificaciones.

El Servicio Nacional de Menores será divido en dos nuevos estamentos; uno de ellos ligado a la protección de la infancia, y otro tendiente a fortalecer el trabajo con menores “infractores de la ley”, no obstante Cancino instó a la comunidad a denunciar cualquier tipo de vulneración a los derechos de los niños para “poner a mover el sistema para llegar a la protección”.