Centro de Monitoreo en alerta por llegada de nuevo sistema frontal a la comuna



Panguipulli.- El personal de emergencias y protección civil en Panguipulli se mantiene alerta y en coordinaciones ante la llegada de un nuevo sistema frontal a la zona, el que en 12 horas podría dejar caer cerca de 90 milímetros en precipitaciones.

El fenómeno climático se extenderá desde la noche de este lunes, hasta el miércoles, con precipitaciones moderadas a fuertes para luego disminuir su intensidad con chubascos débiles anunciados hasta el próximo viernes 29 de junio.

Así lo declaró a través de un reporte, el Centro de Monitoreo Comunal del Departamento de Protección Civil y Emergencia de la Municipalidad de Panguipulli (CEMPA), donde se anuncia que este lunes tarde-noche y madrugada del día martes, se espera la caída de 90mm en solo 12 horas.

El reporte también agrega que las precipitaciones en cordillera y precordillera serán del tipo líquidas entre los días lunes y martes, debido que la isoterma 0 ºC se situará entre 1.600 y 2.300 msnm, índice que descarta la caída de nieve en los sectores altos de Panguipulli.