Escritor panguipullense lanzará libro de “Cuentos Al Merkén”


Cultura.- El escritor panguipullense Jorge Jimenez Muñoz lanzará en el mes de julio su libro “Cuentos al Merkén”, mientras prepara un segundo escrito que sería lanzado el año próximo.

Eso sí, el lanzamiento lo hará en Santiago, ya que por ahora cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Lo Prado, a través de la Fundación y Centro Cultural del mismo nombre, junto también a la Biblioteca Pública de la misma comuna, y al Centro Cultural Yago, de la Población Cañada Norte.

Se trata de un material inédito que además tendrá secuela en 2019. El libro contiene crónicas, cuentos urbanos, diarios de viajes, muchos de los cuales han sido presentados en concursos nacionales y fue editado en 2017, según comentó su autor.

El lanzamiento será el próximo viernes 06 de julio desde las 19:00 horas en el Centro Cultural Yago, Calle Carlos Valencia 6069 de la Villa Cañada Norte. A dos cuadras del Metro Neptuno.

“Habrá canto, poesía, lectura de Cuentos al Merkén, un adelanto de textos del segundo libro en preparación para el año 2019. Además vamos a tener sopaipillas, pebre con merkén de Panguipulli, y vino navegado”, dijo Jorge.

El libro podría ser también lanzado en Panguipulli dentro de los próximos meses.