Taekwondistas del Club Cobras Panguipulli se graduaron de “Cinturón Negro”


Deportes.- Desde la casa central del Taekwondo “Kukkiwon” en Corea, fueron enviados los certificados de cinturones negros entregados el día de ayer, a 8 deportistas de Escuelas Cobras, sede Panguipulli.

Se otorgaron dos nuevos cinturones negros “primeros danes”; a Walter Peña Muñoz, uno de los alumnos más antiguos de la escuela y a Erwin Mera Ruiz.

Así también se concedieron cinturones negros “primeros poom” (menores de 14 años) a Juandiego Albornoz, José Duran, Ema Santis, quien recientemente obtuvo medalla de Oro en el Open Lima Perú, lo que a su vez la proyecta como deportista a pelear un cupo en la Selección Nacional de su especialidad Poomse, y a Josefa Durán, quien se ha destacado como promesa deportiva en el combate, premiada a nivel comunal y regional y que disputará este año la Liga Nacional de su área.

Junto con lo anterior, dos nuevas Maestras “Cuartos Danes” completan la promoción; María Paz Rojas y Fernanda Albornoz, quienes han vivido por más de 20 años de práctica en el Taekwondo, y que hoy se consagran con la Maestría.

El Maestro de la Región, Sergio Albornoz, quien tiene la asesoría de más de 30 escuelas en la zona sur-austral de nuestro País, se mostró muy contento con lo logrado: “Es un agrado para mí hoy graduar a mis alumnos, son más de 30 años en la práctica de las artes marciales, el Taekwondo lo vivimos como Familia y hoy como ves, se gradúa mi hijo menor de cinturón negro, mi señora y mi hija mayor hoy son maestras, estoy orgulloso de todos ellos. La carrera para llegar a ser cinturón negro no es fácil y muy pocos la completan, hoy se gradúa Walter, quien entrena hace más de 10 años con nosotros, Ema, que llego de 6 años a practicar Taekwondo, nosotros más que entrenar deportistas entrenamos personas para la vida”.

En cuanto a lo que se viene, Fernanda Albornoz, entrenadora del área competitiva del Club Cobras dijo que “estamos entrenando para campeonatos nacionales en los meses de Julio y Agosto, en Septiembre Josefa Y Kevin pelearan las dos fechas de la liga nacional y si todo resulta favorable en octubre peleamos el nacional de liga con ambos”.