Someten a evaluación jurídica solicitud de aumento de obras para proyecto de cuartel de bomberos en Coñaripe


Coñaripe.- Cerca de un 50 por ciento de avance presentan las obras del nuevo Cuartel de Bomberos para la 4Ta cía en Coñaripe.

Se trata de un proyecto financiado con Fondos de Desarrollo Regional del Gobierno Regional, aprobados por el Consejo Regional en 2017, por un monto de casi 610 millones de pesos, para construir un inmueble de 380 metros cuadrados, para voluntarios en Coñaripe, conseguido gracias a diversas gestiones de autoridades bomberiles y parlamentarios.

Los trabajos, que partieron en Febrero recién pasado, son ejecutados por la empresa Reving Limitada, y deberían estar concluidos en Febrero del año entrante, según el registro de proyectos.

No obstante, recientemente se presentó una solicitud para el aumento de obras en el mismo proyecto, por un monto adicional de aproximadamente 50 millones, lo que es analizado por el área jurídica del Consejo Regional según explicó su presidente, Elías Sabat, “para ver si procede”.

Obras que según el Presidente del Core, y estarían ejecutadas.

La solicitud de aumento de obras fue quitada de la tabla y no fue sometida a aprobación, a la espera de la resolución de los jurídicos del Core.

No obstante Sabat llamó a la calma a la comunidad, señalando que todo lo anterior “no retrasa el proyecto o perjudicaría la obra”, expresando incluso que el proyecto podría finalizar antes de lo previsto.