En Coñaripe, Carabineros detuvo a sujeto por robo de vehículo tras que regresara a devolverlo


Coñaripe.– Un sujeto de 37 años, de iniciales J.Y.A.A. fue detenido por Carabineros de Coñaripe la mañana de este miércoles luego de un robo de vehículo, desde pleno centro en el balneario.

Según se estableció, la víctima del delito denunció la sustracción de su automóvil Nissan,V-16, año 2006, durante la madrugada de hoy, cuando lo mantenía estacionado fuera un domicilio en calle Guido Beck de Ramberga, frente al numeral #1024.

El sujeto fue detenido tras que concurriera pasadas las 9 de mañana a devolver el vehículo a la misma dirección, y luego de que el mismo dueño de éste lo reconociera durante un patrullaje junto a Carabineros.

El detenido, que registra domicilio en sector Traitraico Alto, proveniente de Santiago, pasará a control de detención la tarde de este miércoles en el Tribunal local, pese a que afirmó que “había recuperado el vehículo”. 

Las víctimas del delito comentaron que el vehículo fue devuelto con daños menores, quedó mal estacionado, y estaba lleno de lodo.

Este procedimiento se suma al realizado por Carabineros de la Tenencia de Liquiñe, donde un sujeto proveniente de Padre Las Cases fue detenido tras hurtar una camioneta.