Colisión de buses Pirehueico y Jac deja 12 heridos en Mariquina


Policial.- Un total de 12 heridos de diferente gravedad dejó una colisión frontal protagonizada por dos buses, de las empresas Pirehueico y Jac, en sector Pufudi en San José de la Mariquina.

El accidente se reportó pasadas las 21 horas de este martes, cuando el bus de la empresa local se dirigía con destino a la ciudad de Panguipulli con 19 pasajeros, y el de la empresa JAC lo hacía en dirección al Valdivia con 11 pasajeros, resultando en total una docena de personas lesionadas.

Según confirmó el Capitán de Carabineros Mario Rojas, de los 11 pasajeros que iban a bordo de bus JAC, que salió desde Pucón a las 18.20 horas, 6 quedaron heridos, entre los que se pudo contar un hombre adulto con lesión grave, dos hombres adultos con lesiones leves, un hombre menor con lesiones leves, una mujer adulta con lesiones leves y una menor con lesiones leves.

En tanto en el Bus Pirehueico, de los 19 pasajeros, 3 hombres adultos y 3 mujeres adultas quedaron con lesiones leves.

El trabajo de Bomberos se focalizó en el rescate del conductor de la máquina de la empresa JAC, tras que éste quedara atrapado entre los fierros retorcidos, siendo trasladado luego hasta el Hospital Regional de Valdivia con una lesión grave en una de sus extremidades inferiores, mientras que los restantes heridos fueros derivados a los centros de salud más cercanos y de acuerdo a gravedad, por lo que además el tránsito debió ser interrumpido en el sector.

El accidente es investigado por la SIAT de Carabineros, mientras que de manera preliminar se ha establecido que la presencia de una densa neblina esa hora, había sido una de los posibles factores de incidencia.


El accidente | Infomariquina.cl