Multan a Empresa que ocasionó inconvenientes a conductores por lodo en ruta a Huellahue


Panguipulli.- El Director (S) de Obras Municipales de Panguipulli; Carlos Moreno, confirmó esta jornada que se le cursó la correspondiente multa a la empresa Santa María, propiedad del empresario Marcelo Zúñiga, por el incumplimiento de la Ordenanza Municipal de protección al Medio Ambiente (005), debido a que camiones circulaban sin malla protectora, originando suciedad en la ruta Ch-203, tramo Panguipulli a Huellahue.

Hay que señalar que la Empresa Santa María es la encargada de realizar los trabajos del Proyecto Habitacional 374, el cual se está emplazando en la parte posterior al Estadio Municipal, desde donde circulaban hasta la Planta de Transferencia.

El Director suplente de Obras Municipales entregó detalles sobre la autorización de arrojar material en ese lugar, explicando que se autorizó con el fin de realizar trabajos de rellenos para trasladar al sector La Puntilla, ubicado a unos 2 kilómetros de la ciudad, ya que se trasladarán varios metros para cumplir con la norma de contar con una Planta de Transferencia, a más de 300 metros de lo que se proyecta como el futuro Hospital de Panguipulli.

El administrativo Municipal, señaló a su vez que en la actualidad la Empresa está dejando el material lodoso en un terreno privado en el sector de Huellahue, lugar donde los vecinos han reclamado por los sedimentos que han dejado los camiones en las calles.

Moreno pidió un poco de “comprensión” a la comunidad, debido a que los trabajos del proyecto habitacional beneficiarán a más de 300 familias.

Finalmente, indicó que si se vuelven a repetir los casos de infracción a la Ordenanza Medio Ambiental, se volverá a cursa la infracción correspondiente.

La multa en este caso, quedará a criterio del Juez de Policía Local, pero sin superar las 5 Unidades Tributarias Mensuales -UTM-.