Proyecto de Jazz fusión llega a Panguipulli con concierto y clase maestra


-Jueves 28 y viernes 29 de junio en la Casona Cultural de Panguipulli con entrada liberada.

-Será la ocasión para presentar “Centro y Periferia”, disco debut que ya está disponible en plataformas digitales.



Cultura.- La agrupación de Jazz fusión / World Music llegará a fines de este mes para presentarse el jueves 28 de junio en la Casona Cultural de Panguipulli, en un concierto gratuito.

Al día siguiente realizarán un taller/clínica para la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil Intercultural de Niños de Panguipulli., cuyo principal objetivo es la integración de niños que requieran desarrollarse en el área musical, teniendo como prioridad la educación y formación, brindando oportunidades a las nuevas generaciones de la comuna. Actualmente, participan alrededor de 120 alumnos, entre 3 y 21 años.

En el concierto del jueves 28, la agrupación presentarán parte de su primer trabajo de estudio “Centro y Periferia”, que acaba de debutar en plataformas digitales y que puede ser solicitado en formato físico a través de las redes de la banda, de su Sello Mescalina y en la Tienda Nacional de Santiago.

Como parte de la promoción de sus disco, los músicos continuarán girando por el país, además de cruzar las fronteras para llegar a Colombia y a festivales internacionales en Bolivia y Paraguay.

Antonio Monasterio Ensamble es un proyecto que nació en 2016 en Valparaíso como una refrescante propuesta de músicas del mundo, en la que el oud, la guitarra eléctrica y traspuesta, el bajo, la batería y un amplio repertorio de instrumentos de viento confluyen en un resultado con una belleza sonora única.