Sujetos intentaron abusar de estudiante que “hacía dedo” en Pullinque



Panguipulli.- Dos sujetos de 40 y 18 años aproximadamente serían los principales sospechosos de intentar abusar de una menor de 14 años en Pullinque.

Carabineros informó que se acogió una denuncia por parte del personal docente de un liceo del sector, manifestando que durante la tarde de este jueves una estudiante, que había huido del establecimiento, fue víctima de un intento de abuso, tras abordar una camioneta color blanco, doble cabina, mientras “hacía dedo” para trasladarse hasta Panguipulli.

La menor fue recogida por los dos sujetos, que bebían bebidas alcohólicas. Posteriormente el menor de éstos se abalanzó sobre ella e intentó quitarle sus ropas, motivo por el cuál la menos comenzó a pedir auxilio, hasta que logró que los abusadores depusieran su actitud y la dejaran a un costado de la ruta.

La estudiante, que fue hallada por uno de los paradocentes del mismo liceo, explicó que los sujetos también intentaron darle bebidas alcohólicas, pero ésta se negó.

También se indicó que el propio liceo dispuso de profesionales para la primera atención de la pequeña, ante el evidente estado de trauma que ésta vivía.

Sin dudas se trata de un hecho preocupante, que llama a adoptar medidas para evitar nuevos ataques a estudiantes.

Carabineros llamó a hacer las denuncias respectivas ante eventuales casos, tratando de aportar el máximo de antecedentes de los agresores, o vehículos en que se desplacen.