Desalojan instalaciones de Liceo Municipal en la ciudad tras hallar fecas de roedor



Panguipulli.- Varias salas de un pabellón del Centro Educativo Municipal Fernando Santiván de calle Ramón Freire en la ciudad fueron desalojadas este viernes tras hallar fecas de roedor en ellas.

Según confirmó el centro estudiantil del recinto, se trataría de materia fecal animal hallada en la sala del tercero medio A H-C, confirmándose también que tras una inspección, se hallaron otras fecas del mismo origen en otra sala del 4 medio A H-C, motivo por el cuál se solicitó el desalojo del pabellón 1, argumentando que “no se realizarán clases por el estado en que se encuentra”, por lo que se conminó al área de Educación de la Corporación Municipal, ente que administra el recinto, a buscar un “espacio alternativo”.

Recordemos que el martes de esta semana el centro estudiantes lideró una toma pacífica por los mismos motivos, además de problemas en la infraestructura del establecimiento, dónde se acordó realizar una desrratización.

Es oportuno señalar que los roedores pueden transmitir enfermedades que pueden representar un serio riesgo para la salud de las personas, entre las que se pueden mencionar; hantavirus, leptospirosis, teniasis, triquinosis, toxoplasmosis, entre otras.