Saneamiento sanitario de Neltume comenzaría en Septiembre próximo


Neltume | ProDrone Panguipulli


Neltume.- Poco más de séis mil, seiscientos cincuenta millones de pesos ($6.650.000.-) serán invertidos en el proyecto de Saneamiento Sanitario de Neltume, iniciativa que beneficiará a familias de 760 viviendas del sector precordillerano de la comuna.

La iniciativa, que obtuvo declaración de impacto ambiental favorable el 31 de marzo de 2017, y la resolución satisfactoria el 13 de febrero de este año, considera la colocación de 14.738 metros de cañerías colectoras, que conectarán a las viviendas a la red de alcantarillado.

En tanto el tratamiento de las aguas servidas, será mediante un sistema de “lodos activados con cilindros rotatorios aireación mecánica”.

Junto con ello, se instalarán casetas sanitarias para baño y cocina, y conexiones solo a baño.

El proyecto, que iniciaría su etapa de ejecución en septiembre de este año, tardaría alrededor de 38 meses en ser ejecutado y quedaría bajo la administración del comité de agua del mismo pueblo.

Actualmente la documentación del proyecto se encuentra siendo visada por Contraloría, tras lo cuál se espera el inicio de la respectiva licitación, en la que se conocerá la empresa que ejecutará los trabajos, cuya primera piedra podría ser colocada en el mes patrio próximo.