ABIGEATO | Carabineros detiene a sujetos por receptación y recupera Caballo

Los sujetos, quedaron a la espera de citación por parte de la fiscalía de Panguipulli.


El animal recuperado

El animal recuperado

Policial.- Según informó Carabineros, este viernes a eso de las 14 horas se logró la detención de dos sujetos de 20 y 16 años, el primero de iniciales J.E.M.A., con domicilio en sector Purulón en la comuna de Lanco, y el segundo de iniciales A.V.M.P., con domicilio en sector Dollinco, en nuestra comuna, por el delito de receptación de un Caballo.

  Según el detalle de los antecedentes entregados por la autoridad policial, el día 19 de este mes se habría encargado por robo a este caballar, por parte de su propietario del mismo sector de Dollinco.

  La detención de ambos jóvenes se logró en medio de un Servicio Extraordinario de plan “Abigeato”, lo que además permitió recuperar el animal, por lo que de forma inmediata se pusieron los antecedentes a la fiscalía local en donde se les citará prontamente por el delito mencionado.

  La campaña que han impulsado desde la Comisaría local, tiene por finalidad evitar que los vecinos de sectores rurales principalmente, sean víctimas de este delito tan común en “época diesiochera”, por lo que se ha encargado prestar especial atención al ganado y a denunciar la presencia sospechosa de vehículos o personas desconocidas. Este servicio extraordinario continúa funcionando de forma exitosa y en base a la información de la ciudadanía se puede poner un disco “PARE” a este ilícito.