Cámara de Comercio en Panguipulli cuestionó cobro por servicios eléctricos


Panguipulli.- El viernes pasado se conformó la nueva directiva de la cámara de comercio en Panguipulli, tras una reunión realizada en un céntrico local, en la que ademas participó el alcalde.

Este miércoles su presidente; Germán Avendaño, se refirió a varios puntos que resultan preocupantes para el gremio, como seguridad, perros vagos, futuros proyectos de intervención vial en el centro de la ciudad, entre otros.

El dirigente local también cuestionó el cobro por “transporte de energía” que actualmente figura en la boleta que entrega Saesa, asegurando que éste amerita una explicación.

Avendaño también comentó que esperan una reunión con el jefe zonal de la empresa para que explique el cobro, que bordearía el 10% del monto total de la boleta. “Puede que sea legal, el problema es que no hay claridad con la boleta de luz”, enfatizó.

En la misma ocasión, el presidente de la cámara valoró el anuncio de intervención en al menos 3 cuadras de calle Martinez de Rosas en el centro de la ciudad, en la que se implementarían adoquines en reemplazo de las áreas verdes, propuesta en la que esperan expresar su opinión al Municipio cuando este inicie la etapa de consultas.

Cabe señalar que la nueva directiva de la cámara quedó integrada, además de su presidente, por la tesorera Yaninra Zumelzu, secretario David Pizarro y su primer director Enaldi Sandoval.