Estudiantes se toman dependencias de liceo de Panguipulli por problemas en infraestructura


Educación.- Al menos 180 alumnos del Centro Educativo Municipal Fernando Santiván de Panguipulli se tomaron 6 salas de un pabellón alegando malas condiciones en infraestructura.

Según comentó José Labraña, vocero de los alumnos en toma, “estamos cansados de la infraestructura del liceo. La sala de nosotros tiene el techo todo roto, habían ratones igual, y el frío, porque no están los 12° que dijo el Mineduc”.

Agregó que “Nosotros habíamos enviamos muchas cartas antes, habíamos recibido respuestas pero no soluciones”, señalando que enviaron una carta a la Corporación Municipal, en su área de Educación, exigiendo soluciones.

Por su parte Carolina Fuentealba, presidenta de uno de los 4tos medios, aseveró que “pedimos soluciones, no promesas. Aquí hay muchos problemas con la leña, con los ratones, con el frío, ya no son condiciones para estar estudiando. Esperamos una solución pronta”.

Respecto de la acción de los estudiantes, el Director del Recinto; Bernardo Vera, sostuvo que “tenemos problemas estructurales que nosotros venimos denunciado hace tiempo, desde la remodelación, siempre ha sido el gran sueño y nunca ha pasado nada. En un colegio antiguo como este, las reparaciones son muy costosas”.

El establecimiento desde hace unos años es objeto de análisis para un proyecto de reposición, proyecto que incluso tiene su diseño.

Cabe citar que las dependencias, que en un principio no fueron concebidas como liceo, y que no se apegan al marco de lo legal, tiene una data de casi 50 años.

Para deponer la manifestación, los estudiantes piden soluciones concretas por las falencias en la infraestructura.