Alcalde y recursos inyectados al Hospital de Panguipulli: “No hay ninguna gestión de parte de la Senadora Ena Von Baer”



Salud.- El Alcalde de Panguipulli; Rodrigo Valdivia (PS), señaló que los recursos anunciados recientemente por la Senadora Ena Von Baer (UDI) para el hospital Panguipulli, ya habían sido gestionados en una reunión realizada el 23 de enero de 2018, con la ex Ministra de Salud; Carmen Castillo, reunión donde en la que además estuvieron presentes, el Diputado Patricio Rosas, Senador Alfonso de Urrresti, la Directora del Hospital de Panguipulli; Tilly Rivas, presidenta del sindicato de trabajadores del Hospital; Rosa Cadagán, y de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos; Georgina Cuyul, además de Luis Rosales, Presidente del Codelo.

En la instancia se acordó que independiente de los 1.200.000 de pesos que el Ministerio de Salud y Redes Asistenciales asignan al presupuesto del funcionamiento anual del Hospital de Panguipulli. “Es necesario aclarar algunos detalles de esta discusión. En aquel entonces y bajo esa administración fueron asignados para un aporte transitorio 150.000.000 adicionales para el funcionamiento del déficit del Hospital y además se asignarían 75.000.000 para que la Corporación Municipal de Panguipulli le pague al Hospital por los exámenes médicos”. Indicó el alcalde.

El edil también lamentó que en este último monto la proporción perdió 5 millones de pesos, ya que hoy redes asistenciales anunciaron que solo serán 70 millones de pesos, por lo tanto los recursos estaban asignados el día 23 enero del presente año en una acción que ya se había materializado. “Frente a todos estos antecedentes es justo y necesario informar a la opinión pública que aquí no hay ninguna gestión de parte de la Senadora Ena Von Baer”, puntualizó Valdivia.

Lo anterior tras que el Gobierno y la Senadora dieran a conocer la inyección de recursos, que fue valorada por la Administración del Recinto.