Paso Hua Hum es reabierto, con porte obligado de cadenas



Pirehueico.- La mañana de este lunes la Gobernadora Provincial de Valdivia; María José Gatica, confirmó la reapertura del paso fronterizo Hua Hum en Pirehueico, luego de que se rehabilitara el tránsito vehicular entre ambas naciones.

Recordemos que la autoridades concordaron el cierre parcial de la unidad limítrofe a raíz de la acumulación de nieve por el sistema frontal frío vivido durante el fin de semana.

La apertura del paso internacional se registró luego de los trabajos realizados en la zona por personal de Vialidad, que permitieron el despeje de la vía a todo tipo de vehículos, para lo cual se recomienda porte obligado de cadenas y precaución por presencia de hielo en la ruta.

El cierre del paso se determinó este sábado, cuando las intensas nevazones registradas en la zona complicaron el tránsito de vehículos, especialmente por el sector cuesta El Yuco, en la Ruta 68, que conecta a San Martín de Los Andes, Argentina.

La tarde de este domingo maquinaria pesada trabajó en toda el tramo para despejar la ruta, consiguiendo restablecer el flujo vehicular para todo vehículo, con porte obligatorio de cadenas.

Recordemos que el paso se mantiene operativo entre 8 y 19 horas.