Caída de nieve obliga a cerrar paso Hua Hum. Neltume y Puerto Fuy mantiene monitoreo


La nieve | David H. RedNeltume


Pirehueico.- Según informó Carabineros, a las dieciséis  horas con diez minutos se efectuó el cierre temporal del paso fronterizo Hua Hum en Pirehueco a raíz de la acumulación de nieve, determinación que adoptaron las autoridades a raíz de la complejidad del tránsito vehícular entre ambas naciones.

La Gobernadora Provincial de Valdivia; María José Gatica, sostuvo que tras una reunión técnica en la Dirección Regional de Onemi Los Ríos, “debido al frente de mal tiempo, que esperamos se mantenga hasta este domingo, con intensas nevazones en la zona interior de Panguipulli, hemos determinado cerrar el Paso Hua Hum de manera temporal, hasta que las condiciones mejores y permitan el flujo vehicular”.

La autoridad afirmó que las coordinaciones entre los distintos servicios públicos se mantienen atentos y activos ante cualquier eventualidad y que la situación regional se analizará nuevamente este domingo en una nueva mesa regional.

Varias pulgadas de nieve se acumularon en Pirehueico, mientras que en Puerto Fuy y Neltume también se acumularon al menos 5 centímetros, y se espera que durante la noche continúe la caída de nieve, a tiempo que se ha mantenido el despeje de las vías, manteniéndose el tránsito expedito entre ambas localidades, sin alteración a los servicios básicos según confirmaron a RedPanguipulli autoridades locales.

Personal de la Tenencia Fronteriza de Pirehueico, dependiente de la 5Ta Comisaría, mantiene diligencias y comunicación radial con autoridades de la provincia para el respectivo monitoreo de la situación actual en la comunidad del sector fronterizo.