Llegó moderno carro de rescate a Bomberos de Panguipulli


Panguipulli.- A eso de las 18 horas llegó el moderno Carro de Rescate de Bomberos Jacinto Man 2018, designado por la Junta Nacional de Bomberos, con fondos del Ministerio del Interior.

El equipo fue recepcionado en Santiago este jueves, por el Superintendente de Bomberos en Panguipulli: José María Soto, junto a voluntarios y directivos de la 1 Cía, a la que será destinado.

La autoridad contó que la inversión del equipo supera los 160 millones de pesos, y que aún resta la entrega oficial por parte del Gobierno Regional en Valdivia la semana entrante, tras lo cual oficialmente queda al servicio de la comunidad.

El material mayor, como ya hemos suscrito, cuenta con una capacidad de traslado de hasta 10 voluntarios, 300o litros de agua. Cuenta también con equipos para corte de metales, madera, una torre de iluminación, y cojinetes de aire de alto poder, para uso en emergencias automovilísticas.

El antiguo carro de rescate quedará en la misma Cía, según contó el Superintendente, quien además se mostró contento con la llegada del moderno vehículo.