Administradoras del Hospital de Panguipulli: “Lamentamos que ofrezcan soluciones que no han sido conversadas”


Hospital Padre Bernabé de Lucera, Panguipulli | ProDrone Panguipulli


Salud.- “Nos quieren hacer ver como las malas del cuento” aseguraron las Hermanas de la Santa Cruz, administradoras del Hospital de Panguipulli, tras conocerse la intensión del Diputado PS Patricio Rosas en solicitar al Minsterio de Salud que administre a futuro el recinto.

Lo anterior por el déficit económico que vive desde hace algunos años el estamento, como opción “salvadora”, según Rosas.

No obstante, las administradoras del recinto afirman que dicha solución en definitiva es más costosa que ofrecer un convenio de financiamiento anual o semestral, ya que a diferencia de un Hospital Público, el recinto que opera en la ciudad, sin fines de lucro por lo demás, puede hacerlo solo con un 50% de los recursos que el Minsal dispone para otros de igual envergadura.

Más aún, la administración dejó muy clara su molestia expresando además que dicha propuesta no le ha sido consultado, que no se está respetando la propiedad privada y que finalmente, el Hospital de Panguipulli no quiere ser traspasado al Minsal.

Al fin del escrito, la administración llama a las autoridades a poner una fecha definitiva para el inicio de la construcción del hospital Público para Panguipulli, añadiendo que se trata de una deuda histórica con la comuna.

A juicio de la administración, la propuesta que Rosas presentará al Minsal “es desafortunada y limita en el abuso de poder, pues se aprovecha de la labor social y humanitaria que ha caracterizado al Hospital”.