Critican y cuestionan a alcalde de Panguipulli por no asistir a audiencias públicas ya agendadas


Alcalde Rodrigo Valdivia Orias (PS) | Archivo

Panguipulli.- El alcalde de Panguipulli; Rodrigo Valdivia, fue cuestionado por no presentarse a las audiencias públicas agendadas este jueves en el Municipio, con dirigentes vecinales y vecinos de apartados sectores de la comuna.

La concejala Sandra Anual (PR) criticó también que quien subrogó en las audiencias, tampoco tenía las facultades para entregar una respuesta formal, y que lo que debió hacerse fue cancelar vía telefónica las citas ya que el día anterior se indicó que el edil no estaría en éstas.

Se trata de reuniones agendadas con semanas de anticipación, de las que dirigentes simplemente se fueron sin una respuesta, por lo que deberán esperar una nueva audiencia. Según Añual, esto no solo es una molestia para las comunidades, sino que además retrasa el avance de la comuna en gestión.

Está el caso de la dirigente del Codelos de Neltume; Pilar Canihuan, quien ya en al menos 2 ocasiones ha acudido a audiencias para intentar obtener claridad respecto de la ambulancia que fue presentada en Neltume, pero que actualmente se encontraría en desuso en Choshuenco, debido a que no tiene el equipamiento necesario.

La misma dirigente también espera poder tener claridad desde el Gobierno Comunal respecto del estado de avance del proyecto de ampliación del Cecoft de Neltume. Pese a sus viajes hasta Panguipulli, el Alcalde aún no resuelve sus dudas.

Añual dijo públicamente que no es adherente a la Administración de Valdivia, y que no está dispuesta a tapar el sol con un dedo, asegurando que incluso recibió amenazas por parte de la gente de confianza del propio edil. “Algunos pensando en el color político, lleguen a amenazar a una concejal (…), a mi no me atemoriza nada ni nadie.

La edil no descartó denunciar ante la autoridad competente estas amenazas tras las críticas a la ausencia de Valdivia a las audiencias públicas de este jueves.

Las críticas de Añual son doblemente dolorosas, ya que vienen de su propio sector político.