Empresarios molestos y preocupados tras intento de robo a carnicería en la ciudad


Panguipulli.- Locatarios de Calle Ramón Freire en la ciudad se mostraron preocupados y a la vez molestos tras haber sido víctimas de un intento de robo hace unas noches.

Cecilia Lopez comenta a RedPanguipulli que los sujetos “entraron por la ventana del baño. Quisieron entrar a la sala pero no pudieron. Salieron y sacaron la lata de sala de proceso y la forzaron, pero tampoco no pudieron”.

Según comenta, se percataron de lo ocurrido la mañana del miércoles, al abrir el local en la mañana.

“Hemos sabido de otros robos y asaltos y eso en verdad nos preocupa porque aquí todos los comerciantes tenemos mucha inversión en nuestros negocios, y no podemos estar vigilando todo el día. Espero que los demás comerciantes tengan cuidado y deber bien seguras sus puertas, en cualquier momento les pueden robar”, dice con evidente preocupación.

Cecilia ha sabido también del insólito robo que afectó a un restaurante de calle Pedro de Valdivia a inicios de semana, en el que los antisociales incluso de dieron el tiempo de beber al interior de este, antes de huir con diversas especies, entre mercadería y carne.

“De verdad que esto preocupa. Hubo un tiempo en que había muchos robos en verano, la escusa era que venían de afuera. Pero ahora uno siente que es gente de acá mismo, que sabe donde, a qué hora y como robar”, dice.

Desde la 5Ta Comisaría de Carabineros de Panguipulli, frente a la preocupación de comerciantes, el Teniente Carlos Delgado hace un llamado “a las personas a tomar todas las medidas de seguridad que puedan. A hacer un esfuerzo a invertir en esta materia.. como asimismo a colaborar con las investigaciones de Carabineros en el sentido que a veces las personas saben quienes son los delincuentes que cometen los delitos y no denuncian, no quieren ser parte de ningún proceso judicial, no obstante a ello, cuando les toca lamentablemente ser víctima recien denuncian. Hay que involucrarse más”.

La autoridad uniformada en Panguipulli, también agrega que “nosotros como Carabineros hacemos todo lo posible por abarcar todas las áreas de exigencias en todos los roles que cumplimos. En la prevención, en materia de transito, delitos, faltas y ordenes judiciales entre otras misiones que estamos obligados a realizar.. que redoblaremos los esfuerzos para lograr resultados y así evitar que se sigan cometiendo delitos de esa índole. Pero para ello también necesitamos las colaboración de las personas y las otras entidades que también tienen injerencia. La municipalidad, el estado, la PDI, entre otros”, sostiene el Tte Delgado.


Carabineros en Panguipulli