Bomberos recibirá nuevo carro de Rescate en Panguipulli

Bomberos.- Este miércoles directivos de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli -especialidad de Rescate Vehicular-, junto al Superintendente José María Soto, viajarán a Santiago para hacer este jueves recepción de un nuevo vehículo de emergencias, que llegaría el viernes a la ciudad, para ser inmediatamente puesto al servicio de la comunidad para situaciones de emergencia, tras la respectiva capacitación en la Academia Nacional.

René Manquelipe, Director 1 Cía del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli, contó que “nuestros voluntarios se han preparado desde hace mucho tiempo para desempeñarse en esta especialidad. Hoy el tema de bomberos está tan serio que ninguno puede subirse si no tiene capacitaciones”.

“Es un carro que tiene capacidad de 3000 litros de agua, una cabina doble con una capacidad para 10 voluntarios. Cumple con todas las exigencias, trae equipo de corte de latas, cojines veter de alta presión, viene con equipo completo”, dijo la autoridad Bomberil local.

Se trata de un Equipo Man, Jacinto cero kilómetro, importado con fondos destinados por el Gobierno, cuya inversión bordearía los 200 millones de pesos.

Este equipo, se suma al material mayor ya adquirido por las distintas Cías que integran el Cuerpo de Bomberos de Panguipulli.