Menor que hirió con cuchillo a su hermano en Lanco fue formalizado por homicidio frustrado


La víctima fue intervenida, estabilizado y fuera de riesgo vital.


Policial.- Con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima -su hermano de 18 años- salir del hogar que compartían y no salir del país quedó un menor de 15 años que durante la mañana de hoy hirió en reiteradas ocasiones a su hermano mayor.

Vea También: Detenido menor de 15 años que apuñaló varias veces a su hermano en Lanco.

Según estableció el Fiscal Alejandro Ríos del Ministerio Público en San José de la Mariquina, la situación se habría detonado en medio de una discusión familiar en la que actúo para defender a su madre, lo que es parte de la investigación.

En tanto el herido se mantiene internado en el Hospital de Valdivia con heridas en su tórax, pecho, piernas, con un edema pulmonar pero ya fuera de riesgo vital y estable dentro de su gravedad.

Por ahora el Ministerio Público investiga un eventual homicidio frustrado, delito que podría variar conforme a la evolución de la víctima.

El plazo de investigación quedó fijado en 120 días según comentó Ríos, para lo cuál la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se hará parte en la indagatoria.