Comunidad de Milleuco busca agilizar asfalto en tramo faltante a Huitag

Panguipulli.- La pavimentación del tramo Milleuco – Huitag  (6km Aprox.) ha sido un tema que ha preocupado desde hace varios años a los vecinos de ese sector, con el fin principal de mejorar su calidad de vida y también el progreso turístico que anhelan.

Es por eso que este lunes, se desarrolló una reunión más, donde participaron habitantes del trayecto vial, la Fundación Juntos Avanzando, profesionales de Vialidad Los Ríos y La Araucanía, entre autoridades de la comuna y del sector.

Enrique Lincuante, presidente de la Fundación Juntos Avanzando, mencionó que “es importante tener una mesa de trabajo de mejoramiento vial para desarrollar un progreso para los vecinos de Milleuco Huitag, pero debemos aunar fuerzas para el beneficio del progreso de todos los habitantes, es por eso que vamos a trabajar hasta lograr los objetivos claros que existe”.

Sergio Guardiola, profesional de Vialidad Los Ríos, debía estar presente en la mesa de trabajo, pero se excusó enviando a Daniel Avila, funcionario de la dirección de Vialidad de Los Ríos, quién concurrió sin saber a que iba. Una verdadera falta de respeto con los presentes.

La concejala Sandra Añual, presente en dicha actividad, comentó sentirse muy a gusto en la ocasión, “es grato recibir esta invitación de dialogo para buscar un consenso de trabajo por el bien de cientos de familias que esperan tener concretado el tramo de 6 kilómetros entre Milleuco y Huitag. La semana pasada ya sostuve una reunión con el senador de Urresti para buscar pronto el estudio de pavimentación necesaria para el sector”.

La edil agrega que han sido años de reuniones y promesas incumplidas por funcionarios y ex alcaldes. “Acá no se debe seguir jugando con las expectativas de las personas. Incluso me molesta el poco interés de las nuevas autoridades del Mop, que ni siquiera vinieron a la cita, enviando a un profesional que ni sabía a que venía. Es una burla lo que hace este nuevo gobierno con estas familias y comunidades. Por eso enviaré un oficio presentando una queja por el poco compromiso que tienen en sus puestos designados”, recalcó la concejala Añual.

Próximamente, se llevará a cabo la segunda reunión, donde de entregarán mayores detalles de las respuestas que envíen los entes correspondientes de la región Los Ríos, por el estudio de factibilidad de pavimentación.