Alcaldía de Mar y Bagualito Park realizaron cicletada por el “Mes del Mar” en Puerto Fuy


Puerto Fuy.- Este sábado recién pasado, se llevó acabo en Puerto Fuy la primera corrida Mountain Bike, en conmemoración del Mes de Mar, la que, pese a las adversidades climáticas, contó con la participación total de 26 niños, de entre los 06 y 17 años, siendo organizados y premiados en 04 diferentes categorías.

El circuito elegido para la carrera incluyó parte de la playa de Puerto Fuy y calles de la localidad, lo que generó una gran participación de personas del sector, entre turistas y residentes. 

El alcalde de Mar en Puerto Fuy; Sargento Primero Juan Hormazabal, valoró la actividad y la participación de los niños de la zona. “Esta actividad se hizo junto a Francisco pensando en fomentar el deporte en los niños por lo que es muy gratificante para mi como Alcalde de Mar de Puerto Fuy que muchos niños se hayan acercado a efectuar esta actividad, a pesar de las condiciones climáticas y ver que además dicha competencia se efectuó bajo un clima de compañerismo absoluto”, destacó la Autoridad.

En tanto el entrenador de Bagualito Park; Francisco Duath, sostuvo que “nosotros, junto a Matías Sandoval, le prestamos apoyo a la Autoridad Marítima en su celebración. Fue una actividad gratuita para promover el deporte y conmemorar el mes del mar. La gente pudo ver que estamos haciendo deporte porque la carrera se hizo en las calles del pueblo”.

-Categoría de 6 a 8 años: Primer lugar, Emilio Aros Jara.

-Categoría de 09 a 11 años: Primer Lugar, Cristopher Astete Labrin.

-Categoría de 12 a 14 años: Primer Lugar, Alvaro Guarda Esperguiel.

-Categoría de 15 a 17 años: Primer Lugar, Leonardo Parra.

Cabe señalar que para dicha actividad la Alcaldía de Mar de Puerto Fuy recibió el apoyo de organización del reconocido deportista local Juan Francisco Duath Fuentes junto a su escuela de Bicicleta de Montaña “Bagualito Park”, también el apoyo de Carabineros de Chile para el resguardo de la seguridad, y de voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos de Puerto Fuy.