Club Cobras de Panguipulli debutó en Perú consiguiendo 5 medallas


Deportes.- 5 Exponentes del TaekWondo, del Club Cobras de Panguipulli, viajaron a Lima, Perú el fin de semana recién para ser parte del VII OPEN, uno de los campeonatos mas importantes de ese país, y de Sudamérica.

En el certamen, de carácter internacional, se congregaron unos 600 competidores de varios países de América del Sur, para lo cual fue necesario habilitar 6 canchas de combate.

Fernanda Albornoz, técnico del Cobras Panguipulli, destacó los resultados del viaje, mostrándose contenta con éstos. “Fueron combates inteligentes, muy bien planteados, tal cual veníamos trabajando. Los niños muestran un nivel técnico-táctico cada vez mejor, y esperando también fechas de liga nacional para enviar a Josefa y Kevin, quienes pelean en categoría cinturones negros”.

La entrenadora añadió que “En cuanto al Poomse, Ema viene trabajando con nuestro Maestro Sergio Albornoz (medalla de oro panamericana en Poomse Bolivia, Medalla de Plata Open Brasil), todo este año, demostrando que a sus 11 años, su nivel técnico es realmente bueno y esperando enviarla a los concentrados nacionales en Santiago.

De los resultados, se desprenden 3 medallas de Oro y dos de Plata para los Taekwondistas de Panguipulli en Perú.

Poomse, gran promesa deportiva: EMA SANTIS 11 años, cinturón negro ORO 

JOSEFA DURÁN 12 años: Categoría cadete cinturones negros. 2 Combates ganando por superioridad ambos. Medalla de ORO. 

IGNACIO CASTILLO: Categoría Juvenil cinturones rojos, ganando dos combates. Medalla de  ORO. 

GERALD HUENCHUANCA: Categoria juvenil cinturones rojos, pierde contra argentina en un combate estrecho 10-12, medalla de PLATA

KEVIN MERA: Categoría juvenil cinturones negros, gana un combate por superioridad y pierde su segundo combate estrechamente 11-13 contra rival chileno ya conocido, Medalla de PLATA. 

Cabe señalar que el viaje de los deportistas fue financiado íntegramente por apoderados y familias del Club, a través de la directiva de éste.

En cuanto a los eventos que vienen, Fernanda Albornoz afirmó que “esperamos poder participar del OPEN Buenos Aires en agosto de este año, siendo uno de los campeonatos mas importantes de ARGENTINA, ya que es un G1 Y G2 lo que quiere decir que otorga puntaje para el ranking mundial”.


Clases de Taekwondo escuela Cobras Panguipulli:

LUNES- MIERCOLES Y VIERNES 19:30 A 21:00 para mayores de 12 años.

MARTES Y JUEVES 18:00 A 19:00 Niños desde los 4 años.

SABADOS 11:00 A 12:00 desde los 4 años.