Alcalde defiende instalación de polémico “Disco Pare”: “Había muchos accidentes ahí”


Panguipulli.- Esta mañana, en un punto de prensa con medios locales, el Alcalde Rodrigo Valdivia se refirió a la polémica originada en redes sociales por la instalación de un “Disco Pare” en calle Etchegaray la semana pasada.

El edil reaccionó tras los críticas de la ciudadanía al ser anunciada la instalación del polémico elemento de tránsito, justificando en que en ese lugar había muchos accidentes.

Sin embargo, Valdivia analizó la situación previa y lo calificó como una consecuencia de la inexistencia de un estudio de impacto vial en el marco de la construcción de nuevas poblaciones en la parte alta de la ciudad, endosando responsabilidad al Exdirector de Obras Municipales.

Junto con ello, el Alcalde anunció que se analiza la relocalización del refugio peatonal actualmente habilitado en frente del municipio a otro punto, haciendo énfasis en que “Calle Etchegaray se había tansformado en una autopista; habíamos tenido muchos accidentes y atropellos en ese lugar”.

Calle Etchegaray expone diariamente un alto tráfico debido a que es conexión de una ruta internacional, sin embargo sigue manteniendo carácter urbano y sus modificaciones son definidas directa y estrictamente por el Departamento de Tránsito del Municipio.

Pese a las críticas, la máxima autoridad comunal llamó a la ciudadanía a colaborar con los dispuesto por el Departamento y a respetar la señalética dispuesta en cada rincón de la comuna.

Sin embargo, en terreno un breve ejercicio permite señalar que solo 1 de cada 10 vehículos respeta el polémico “Disco Pare”.