Judocas de Panguipulli obtuvieron excelentes resultados en Nacional efectuado en Valdivia


Deportes.- Un total de 7 preseas obtuvieron los deportistas del Club Judo Panguipulli tras participar en el Certamen Nacional Zona Sur de la disciplina realizado en fin de semana recién pasado en la Capital Regional,  en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy de Valdivia.

El entrenador del equipo de judocas; Hernán Chavarría, destacó los resultados de los jóvenes, añadiendo que se trata de deportistas de las categorías novicios e infantil, totalizando 2 medallas de ora, 3 de plata y dos de bronce.

– Antonia Velásquez: Oro en 52 kgs. Categoría Novicios.
– Karla Valdebenito: Oro en 48 kgs. Categoría Novicios.
– Aini Jaque: Plata en 36 kgs. Categoría Sub 11.
– Javiera Velásquez: Plata en 33 kgs. SUB 11.
– Ayinco Toloza: Plata en 30 kgs. Sub 9.
– Antonia Birke: Bronce en 33 kgs. Sub 11.
– Ennio Fedelli: Bronce en 30 kgs. Sub 9.

El líder, también se dio el tiempo para agradecer el apoyo recibido por el Club. “Nuestros agradecimientos a la Corporación Municipal de Deportes por el acompañamiento constante. También al Centro Educacional San Sebastián que año tras año apoya al Judo comunal. Al Liceo Bicentenario Altamira que este año incluyó al Judo como electivo para sus estudiantes. Y finalmente a las familias que confían en este proyecto social y deportivo”, declaró Chavarría, quien destacó además la masiva asistencia de exponentes del judo provenientes de varias latitudes del país.

Como es habitual, el club mantiene sus entrenamientos y sus miras a nuevos desafíos, entre los que destacan torneos sudamericanos prontos a efectuarse.