Entregan mediagua a damnificados de incendio en Lago Neltume Alto


Neltume.- Esta tarde se hizo entrega rápida y oportuna de una mediagua a los hermanos Remigio y Desiderio Quintumán, quienes la tarde de ayer perdieron todo en su vivienda a raíz de un incendio, luego de gestiones realizadas por la concejala Sandra Añual ante el jefe de gabinete del municipio, Roberto Zambrano y el alcalde Rodrigo Valdivia.

Los adultos mayores, recibieron con alegría y agradecimiento la ayuda social destinada para suplir la necesidad urgente, luego del siniestro que consumió en su totalidad la pequeña casa que habitaban los hermanos Quintumán. Por el momento, familiares los han acogido en sus casas hasta una vez que este lista la nueva morada.

Sandra Añual, concejala de la comuna, indicó que “debido al llamado de un vecino del sector, Alexis Melinao, me hablo anoche para ver si podía conseguir una mediagua para los adultos mayores, por lo que esta mañana concurrí hasta la municipalidad para reunirme con el jefe de gabinete y el alcalde, quienes escucharon mi petición”.

La edil añade la importancia de colaborar en situaciones de necesidad con los vecinos damnificados. “Es gratificante realizar esta labor social, más aún cuando los hermanos Quintumán no cuentan con los recursos para levantar una vivienda. Mi rol como concejala siempre es de ayudar a quienes tienen una necesidad”.

Un camión del Departamento de Obras Municipales, fue el encargado de trasladar los enseres, como los paneles, colchones y frazadas. Además un vecino de manera anónima hizo entrega de una pequeña cocina a leña para el abrigo de Remigio y Desiderio Quintumán.

La mano de obra para levantar la mediagua, será realizada por vecinos.


Incendio destruye vivienda y dejó a dos hermanos mayores damnificados en Lago Neltume Alto