Fiscalía formaliza a adulto mayor que apuñaló a su nieto en Liquiñe. Se investiga eventual defensa propia


Liquiñe.- Un hombre de 32 años, identificado como Ricardo Pitrillan Neguipan, se mantiene grave pero estable en el Hospital Regional de Valdivia, a causa de una herida penetrante ventral ocasionada por su abuelo, durante una discusión familiar, ocurrida la noche del miércoles recién pasado en sector Charlin, en las cercanías de Liquiñe.

Esta mañana, la Fiscalía Local de Panguipulli confirmó que se investiga una presunta legítima defensa, ya que el adulto mayor, de iniciales J.N.C. de 82 años, habría reaccionado a una actitud violenta por parte de su nieto, quien habría llegado en estado de ebriedad, intimidando a familiares.

El agresor fue detenido por Carabineros de la Tenencia Fronteriza de Liquiñe en su domicilio tras ocurridos los hechos, luego de que reconociera abiertamente la agresión, manifestando que actuó en defensa propia y la de sus seres queridos.

Según afirmó a RedPanguipulli el Fiscal Sebastián Prokurica, “la víctima, que es nieto del imputado, concurre al domicilio en estado de ebriedad; discute con su abuelo y se origina una discusión importante entre ambos. El joven toma un cuchillo de cocina y en un forcejeo el abuelo le causa una herida penetrante en su abdomen con aquella arma, resultando la víctima lesionada de gravedad…”.

El joven, que fue trasladado de urgencia a Panguipulli y luego a Valdivia, se mantiene estable dentro de su gravedad, mientras que el hombre mayor fue formalizado por el delito de lesiones graves dentro del contexto de violencia intrafamiliar, prohibiéndole el Tribunal acercase al joven durante el plazo de investigación, fijado en 120 días, plazo en el que se mantendrá con arresto domiciliario parcial. 

La investigación liderada por Fiscalía permitirá determinar si el hombre mayor finalmente actuó o no en defensa propia y la de sus familiares.


Carabineros de Liquiñe | Referencia